AspeComercio y Ciudad - Aspe

María José Villa: “las obras de alcantarillado de la avda. de Navarra acabarán con las inundaciones”

Este martes se han iniciado las obras de alcantarillado de la avenida de Navarra, que afectan a otras vías como las calles Poniente y Presbítero Luis Díez. En declaraciones a Radio Aspe, la edil de Urbanismo, María José Villa, ha indicado que estos trabajos tienen una duración aproximada de cuatro meses, aunque podrían estar acabadas antes. “El año pasado prometimos a los vecinos de la zona que el otoño de 2014 era el último en el que no iban a dormir tranquilos por culpa de las inundaciones”.  Las obras, ejecutadas por Aguas de Valencia, van a suponer la incorporación de aliviaderos y de una red de alcantarillas de dimensiones suficientes para el caudal máximo calculado por un programa informático.

Estas obras corresponden al Plan de Inversiones de Alcantarillado aprobado en octubre del pasado año con un presupuesto de 750.000€ y que pretenden evitar inundaciones por lluvia en el barrio de la Coca, en el entorno de la avenida de Navarra y en la calle Santa Faz.

Debido al inicio de estas obras en la avda. de Navarra se va a proceder al corte de dicha vía al tráfico rodado. Por ese motivo se establecen vías alternativas al tráfico para acceder al centro de la población, las cuales quedarán habilitadas con la correspondiente señalización y cartelería informativa.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba