NoveldaPolítica - Novelda

UPyD lamenta que el PP coloque Novelda en el “epicentro” de la corrupción

La justicia española es “lenta y no suficientemente independiente” según el portavoz del grupo municipal de UPyD en el ayuntamiento de Novelda Armando Esteve, que ha valorado el aplazamiento del juicio a la alcaldesa perteneciente al grupo popular Milagrosa Martínez hasta después de las elecciones municipales y autonómicas, decido por el TSJCV en la pieza valenciana del caso Gürtel.

Según Esteve “este aplazamiento tras seis años de instrucción demuestran que la justicia en España no funciona como corresponde a un estado democrático moderno”. El candidato a la alcaldía por UPyD ha manifestado en rueda de prensa que espera que los ciudadanos de Novelda “no olviden quienes son las personas y los partidos responsables de colocar el nombre de nuestra ciudad en el epicentro de la corrupción en España”.

En este sentido Esteve afirmó que “por lo menos y antes de finalizar el juicio los ciudadanos podremos sentenciar sobre las responsabilidades políticas que tienen los doce ediles del grupo popular que han apoyado y consentido que la alcaldesa de Novelda se siente en el banquillo representando a todos los noveldenses”. Para el edil magenta “el 24 de mayo todo el pueblo podrá elegir entre apoyar al partido que desarrolló las políticas que han permitido todos los graves casos de corrupción que han arruinado la Comunidad Valenciana o castigarles para que cambien su forma de hacer política”. “Si se perdona y olvida la ruina que han traído las políticas corruptas del PP, se les estará alentando para que sigan cometiendo los mismos delitos”.

Finalmente Esteve ha reclamado “más medios para tener una justicia a la altura de los ciudadanos, así como emprender reformas legales de calado para que esta sea verdaderamente independiente, para que sean todos los ciudadanos, junto con jueces y fiscales, los que elijan a quienes componen los órganos de gobierno del poder judicial, en lugar de ser elegidos por los partidos políticos, que tal y como queda demostrado solo piensan en sus intereses”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba