Cultura y Fiestas - NoveldaEducación y SanidadNovelda

Las bibliotecas de Novelda ya ofrecen el préstamo de libros electrónicos

Las bibliotecas públicas de Novelda han comenzado a ofrecer el préstamo de libros electrónicos a través de del servicio eBiblio, de la Conselleria de Cultura. El concejal de Cultura, Valentín Martínez, ha presentado eBiblio Comunitat Valenciana, un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y es gestionado por ésta. El servicio está disponible en la dirección comunitatvalenciana.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Comunitat Valenciana, disponible para iOS y Android.

Martínez apuntaba que “es un paso muy importante para que la cultura se modernice”, por lo que “invito a todos los ciudadanos a que participen de esta iniciativa”. Para acceder al préstamo de libros en este formato solo hay que acercarse a cualquiera de las bibliotecas públicas de Novelda y hacerse socio.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba