AspeCultura y Fiestas - AspeEl Ayuntamiento informaVideos - Aspe

Nieves Martínez: “Vamos a dejar preparadas las fiestas antes de elecciones”

Nieves Martínez, concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, estuvo en el último programa de Radio Aspe “El Ayuntamiento Informa”. En este espacio se refirió a la inmediatez de las fiestas patronales, ya que a falta de cinco meses es necesario tener las fiestas organizadas “para que la persona que se encargue de la concejalía después de las elecciones las tenga preparadas. No daría tiempo a organizarlas ya que la constitución del nuevo ayuntamiento se acercaría demasiado al mes de agosto”. También indicó que se está preparando un reglamento para establecer por escrito la normativa de las fiestas. “. Buscamos el máximo consenso, por eso no lo vamos a presentar antes de las elecciones, pero hace falta que el esqueleto de las fiestas esté regulado: elección de pregonero, director de La Serranica, Damas de Honor, sorteo de los Labradores y la elección de las Camareras de la Virgen”.

En cuanto a las actividades de este año “vamos a volver a realizar el Festival de Cine Pequeño, dirigido de nuevo por Juan Torres. Ya se han presentado más de 400 cortos nacionales e internacionales para esta segunda edición. Además hemos entrado en el circuito autonómico de festivales de cine”.

Por último, adelantó que el 22 de abril se va a iniciar un curso desde la concejalía de Participación Ciudadana con el título “Sin miedo a hablar en público”, bajo la dirección de Coral Pastor. Se realizará hasta el 10 de junio en la Sala de Usos Múltiples del ayuntamiento de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba