AspePolítica - Aspe

#Aspe: Carlos Calatayud: “El equipo de gobierno actual está recogiendo los frutos de la gestión del PP”

Calatayud, con 18 años como edil del Ayuntamiento de Aspe, era hasta su dimisión el concejal más veterano después de Juan Antonio Pérez Sala

El pasado mes de diciembre se produjo la dimisión de Carlos Calatayud como concejal del PP en el Ayuntamiento de Aspe tras 18 años como edil del consistorio aspense. Tras la dimisión, Calatayud ha hecho balance de su trayectoria política en Radio Aspe. “Después de Juan Antonio Pérez yo era el concejal más veterano. Me pensé la dimisión pero no mucho. Cuando se pierde la ilusión no hay que pensarlo demasiado”. La dimisión, asegura, ha sido por motivos personales. “Ha habido un punto que me ha inducido a renunciar y es que ahora la política ha tomado un cariz distinto. Desde IU y PSOE se han metido en el terreno de lo personal. A raíz de entrar nosotros en el gobierno, la falta de respeto ha sido evidente, sobre todo del Antonio Puerto, Chencho y Manuel Díez. Lo hacían por tener protagonismo en los medios de comunicación”.

Calatayud también ha analizado su paso por el equipo de gobierno del PP durante los cuatro años y medio que Nieves Martínez estuvo como alcaldesa. “En lo personal fue muy duro. Fue el periodo más difícil de la crisis. Venían a pedirte trabajo y no podíamos hacer nada”. En lo político ha destacado que “lo hicimos bien teniendo en cuenta nuestra inexperiencia en gestión. Cumplimos el 80% del programa electoral. En ese periodo se redujo la deuda municipal en casi cinco millones de euros. A nuestra gestión le pondría una buena nota, un 6 alto”.

En este sentido, el ex concejal PP considera que el equipo de gobierno actual formado por IU y PSOE “está recogiendo los frutos  de nuestra gestión”. Sobre la pérdida de la mayoría absoluta que dio pie a la moción de censura de 2011, asegura que “teníamos a todo el mundo en contra. Había empresas que dijeron a sus empleados que si volvíamos a ganar despedirían a la mitad de la plantilla, y algunos empresarios ayudaron económicamente a otros partidos, mientras que nosotros contábamos únicamente con nuestros propios medios”.

 

Ver más
Botón volver arriba