AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Recogen firmas para ampliar la estancia de la Serranica hasta el 26 de agosto

La petición va dirigida a la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y al rector de la basílica D. Fernando Navarro, aprovechando la declaración de Año Jubilar

Un grupo de vecinos de Aspe está recogiendo firmas para ampliar este año la estancia de la Virgen de las Nieves hasta el 26 de agosto. A través de un comunicado, los vecinos de Aspe que han iniciado la recogida de firmas aseguran que “este año 2018 va a ser un año histórico, al celebrar el VI Centenario de la aparición o hallazgo de la Virgen de las Nieves, Patrona de Aspe y Hondón,  además de que este año ha sido declarado por el Papa Francisco como Año Jubilar para los pueblos de Aspe y Hondón”, por ese motivo solicitan que la estancia de la Serranica en este año par se prolongue una semana más de lo que marca en el Concordato.

“Creemos que en este año tan especial hay suficientes motivos para que se pongan en contacto con las autoridades de Hondón y prolonguen la estancia en Aspe de nuestra patrona hasta el domingo 26 de agosto”, consideran los impulsores de esta petición. Para ello consideran que no hace falta que se extienda el programa de fiestas, sino que la imagen de la virgen permanezca en la basílica hasta el 26 de agosto. “El Año Jubilar se puede clausurar del 20 al 27 de agosto y sería hermoso que en la Basílica Nuestra Señora del Socorro, esa semana hubiese un acto con dicho motivo y también se le brinda a nuestro pueblo hermano la oportunidad de realizarlo”. La petición va dirigida a la alcaldesa de Aspe, María José Villa, y al rector de la basílica D. Fernando Navarro.

 

Ver más
Botón volver arriba