AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

Restaurante Ya celebra quince años de Semana Gastronómica

El Restaurante Ya de Aspe va a celebrar del 15 al 19 de abril la XV edición de la Semana Gastronómica. El pasado miércoles, Ernesto Mira hablaba en Radio Aspe de las novedades de esta edición, entre las que se encuentran las nuevas salas del restaurante tras la reforma inaugurada en 2014 y la que se ha realizado este año. El miércoles 15 de abril habrá Menú Mediterráneo a cargo del Restaurante Don Jerónimo. “Un restaurante situado en Santa Pola y en Tabarca que nos traerá un plato típico de las jornadas, el caldero”.

El restaurante invitado, para el jueves 16, es El Laurel. Su chef, Juan Lloret, estuvo también en Radio Aspe recordando su participación en la primera edición de esta Semana Gastronómica. Este año además de una gran variedad de entradas, “el plato principal será un taco de cochinillo y pomelo rojo. En El Laurel todos los años tratamos de innovar y vamos a aportar una muestra de lo que se pueden encontrar allí”.

Por su parte, Borja Gomariz aportará una mezcla de cocina mediterránea y cocina asiática el viernes 17, tras su paso por el restaurante Dos Palillos de Barcelona, “una barra asiática con una estrella Michelín. Será un menú creativo con toques asiáticos”, afirmaba el propio Gomariz en Radio Aspe.

El sábado 18 de abril, el menú lleva por nombre Feria de Abril. “Hemos tematizado el menú con platos de Andalucía y a las 18h. actuará un grupo flamenco, “Pura Sangre” que nos trasladara a la Feria de Abril”, ha indicado Ernesto Mira. Por último, el domingo 19 se cerrará la semana con el Menú Especialidades, centrado como todos los años en el arroz, “ya que somos un restaurante arrocero”, ha asegurado Mira.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba