AspeCultura y Fiestas - Aspe

El Museo Histórico presenta el libro ganador del premio Manuel Cremades

Publicidad

El Ayuntamiento de Aspe y el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presentan el próximo viernes, 8 de mayo, el trabajo ganador del Premio de Investigación Histórica Manuel Cremades 2014, en su décimo primera edición.

El acto tendrá lugar en el Museo Histórico, a las 20’30 horas, en el que intervendrán la directora del Departamento de Publicaciones del IAC, Rosa Mª Monzó Seva y la directora del Museo María Berná García.

Amueblamiento y ajuares en la basílica de Nuestra Señora del Socorro (Aspe) Siglos XV-XX, de Alejandro Cañestro Donoso y Nuria Guilabert Fernández es un libro que es algo más que un estudio de arte sobre los retablos y la platería de la basílica del Socorro de Aspe. En él se puede encontrar aspectos inéditos, simbólicos y evocadores de la arquitectura y sus complementos.

Alejandro Cañestro Donoso (Elche, 1985), doctor en Historia del Arte, es profesor de Historia del Arte (Universidad de Murcia) y de Escultura Barroca (Universidad Internacional de Andalucía). Sus principales líneas de investigación son la arquitectura y las artes decorativas y suntuarias, especialmente platería, textiles y mármoles, de lo que es el reflejo su producción científica de libros y artículos. Nuria Guilabert Fernández (Elche, 1992) está terminando en la actualidad sus estudios de grado de Historia del Arte (Universidad de Murcia), lo que compatibiliza con su labor investigadora, centrada principalmente en las artes decorativas y suntuarias, así como en la lectura simbólica y conceptual del fenómeno artístico, habiendo participado, entre otros proyectos, en la recuperación de la memoria histórica de la iglesia de Santa Ana (Elda).

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar