AspeCultura y Fiestas - Aspe

El Festival de Cine Pequeño de Aspe apura los últimos días de inscripción de obras

El Festival de Cine Pequeño de Aspe apura los últimos días de inscripción de obras tras dos meses de convocatoria, donde ha podido recibir películas de los cinco continentes, siendo el 15 de mayo a las 23:59 hora peninsular cuando cierre el plazo de participación para su segunda edición. Como en el año anterior, el festival admite cortometrajes de ficción, documental y animación con una duración máxima de treinta minutos y que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2013.

Además, como novedad, este año, se ha creado una sección paralela denominada “Cine invisible” y que enmarca largometrajes de ficción y documental, de carácter underground y realizados al margen de la industria. Para el director del festival, Juan Torres, “lo más habitual cuando se produce una película de muy bajo presupuesto, al margen de la industria, es que después no se encuentre una vía convencional de exhibición, por lo que el cineasta experimente cierta frustración, pues el fin último de una película es ser vista, si es en pantalla grande, mejor”.

De esta manera la organización del festival busca encontrar las sinergias entre el público alicantino y las películas que no han sido estrenadas en la provincia, tan siquiera a nivel nacional o europeo. Esta sección también tiene carácter competitivo con un premio a mejor largometraje de quinientos euros.

En este mismo sentido apunta Nieves Martínez, concejala de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aspe que “si las distribuidoras y entidades privadas no posibilitan la proyección de este tipo de películas, hechas con pocos medios pero en muchas ocasiones con mayor riqueza cultural que las películas más comerciales, los estamentos públicos debemos ser quienes las apoyen”.

La sección de cortometrajes alicantinos y la sección de cine local terminará de conformar el II Festival de Cine Pequeño, con fecha prevista para la proyección de las distintas secciones de cortometrajes del 11 al 14 de agosto (ambos inclusive). Previamente a esa fecha, durante los fines de semana de julio, se materializarán las proyecciones de los largometrajes de la sección “Cine invisible”.

Se puede consultar las bases del II Festival de Cine Pequeño, así como recibir más información a través de su página web www.festivaldecinepequeño.es.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba