AspeCultura y Fiestas - Aspe

Conferencia sobre las conducciones históricas de agua entre Aspe y Elche en el Wagner

La serie de conferencias sobre el paraje natural municipal de los Aljezares, que se incluyen en el ciclo de Encuentros en el Wagner, continúa este viernes 15 de mayo con la conferencia: “La conducción de aguas de 1785-1789 entre Aspe y Elche: aproximación al conocimiento de un patrimonio hidráulico abandonado”. La conferencia corre a cargo de los historiadores Gonzalo Martínez Español y Felipe Mejías López.

Gonzalo Martínez es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante. Su ámbito de investigación se centra principalmente en la Historia Moderna de Aspe. Desde 2013 desempeña el cargo de cronista oficial de la villa de Aspe. En la actualidad trabaja en la red de bibliotecas de Elche.

Por su parte, Felipe Mejías es Licenciado en Geografía e Historia con especialización en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio por la Universidad de Alicante. Entre 2010 y 2013 ha dirigido el seguimiento arqueológico de la obra de rehabilitación del cauce del río Tarafa; en la actualidad trabaja en la puesta en valor de su patrimonio arqueológico y arquitectónico.

En Radio Aspe hemos entrevistado a los dos conferenciantes que han destacado el gran valor patrimonial de las conducciones, entre las que destacan los emblemáticos puentes de los Cinco y Cuatro Ojos, y la necesidad inmediata de conservarlos para que no desaparezcan. “Es necesario que los ayuntamientos de Aspe y Elche se pongan de acuerdo para que se puedan conservar”, han indicado ambos investigadores.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba