AspeComercio y Ciudad - Aspe

La prohibición de quemas agrícolas se inicia el 18 de mayo

El ayuntamiento de Aspe ha informado sobre la prohibición de realizar quemas agrícolas entre el 18 de mayo y el 30 de septiembre para evitar que las altas temperaturas del verano puedan generar incendios forestales. En este sentido, el consistorio aspense indica que la Conselleria de Gobernación ha ampliado el plazo de prohibición que en principio se establecía a partir del 1 de julio según la Ley Forestal de Comunidad Valencia 3/1993.

En este nuevo periodo no se pueden quemar márgenes de cultivo o restos agrícolas y forestales, cañares, carrizales o matorrales en terrenos forestales, colindantes o con una proximidad menor a 500 metros. Esta norma también restringe las actividades recogidas en los planes locales de quemas y autorizaciones, salvo en los planes locales con regulación especial para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, que se podrán realizar en la segunda quincena del mes de mayo y en el mes de junio siempre que se acojan a los requisitos del régimen especial.

La ampliación de la prohibición se debe a las temperaturas excepcionalmente altas que se están produciendo en el presente mes de mayo. Desde la Generalitat Valenciana recuerdan que un gran número de incendios se producen por la mano del hombre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba