AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - Aspe

Aspe recibirá una ayuda de la Diputación para actividades culturales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de un total de 104.850 euros en ayudas para 42 municipios de la provincia destinados a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.  Entre los municipios que recibirán este tipo de ayudas se encuentra la localidad de Aspe, además de otras poblaciones en las comarcas de Vinalopó como Elda, Novelda, Petrer, Beneixama, Biar, Sax, Villena, Crevillente y Elche, todas ellas para acciones culturales.

Las subvenciones, que oscilan entre 720 y 2.000 euros, servirán para sufragar los costes de diferentes actuaciones como la edición de libros y revistas, la organización de exposiciones, conciertos y festivales de cine o teatro, entre otras.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha explicado que de esta manera se pone de manifiesto el papel relevante de la institución provincial como agente de cooperación, necesario para la promoción y difusión de la cultura en nuestros municipios y ciudades.

En el resto de la provincia, los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas son Agost, Alicante, Sant Joan d’Alacant y Torremanzanas, en la comarca de L’Alacantí, Alcoy, Castalla, Tibi y Onil, en L’Alcoià, y Agres, Alcoleja, Alfafara, L’Alquería d’Asnar, Cocentaina, Lorcha y Muro de Alcoy en El Comtat.

Además, en la Marina Alta, los municipios de Benissa, Dénia, El Verger y Teulada junto a Callosa d’En Sarrià, Confrides Tàrbena, Villajoyosa, Altea y Finestrat, en la Marina Baixa, también han sido adjudicatarios de estas subvenciones.

Por último, en la Vega Baja, Algorfa, Almoradí, Catral, San Fulgencio, Granja de Rocamora, Los Montesinos y Rojales han sido los municipios beneficiados.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba