AspePolítica - Aspe

La asamblea del PSOE aprueba pactar con IU en condiciones similares a la legislatura anterior

La asamblea del PSOE de Aspe, prevista para este pasado sábado, aprobó de forma mayoritaria pactar con IU siguiendo “el mismo esquema, en general, del pacto anterior, un gobierno de EU-PSOE”, según informan fuentes socialistas. Este pacto, que se encuentra bastante avanzado tras las reuniones de los últimos días con IU, se cerrará a lo largo de esta semana, antes del pleno de constitución de la nueva corporación previsto para el sábado 13 de junio. Previamente hay convocada una nueva asamblea para el jueves 11 que deberá ratificar los detalles del pacto que se prevé cerrar con IU. Esta formación también tiene su propia asamblea el miércoles 10 convocada a su vez para ratificar el acuerdo. Estas negociaciones no están impidiendo contactos de ambas formaciones con el PP, partido que obtuvo el mayor número de votos en las pasadas elecciones y que ha ofrecido acuerdos con el resto de grupos independientemente de las siglas. Según fuentes populares, el pasado viernes se reunieron con integrantes del PSOE que les adelantaron lo avanzado de las conversaciones con IU, pero ofrecieron al PP “más diálogo que en la pasada legislatura”.

En cuanto a la dimisión de Manuel Díez como Secretario General del PSOE, también se planteó en la asamblea del sábado al poner su cargo a disposición del partido, pero “esta dimisión se hará efectiva después de terminar todo el proceso constituyente de los órganos de gobierno de la Generalitat, para no interferir externamente y ultimar además el pacto con IU”, según han indicado fuentes socialistas. Tras la dimisión se creará una gestora de integración para reorganizar la formación socialista a nivel interno.

La asamblea del sábado tuvo una duración de más de tres horas y resultó tensa en algunos momentos ya que un sector de los socialistas aspenses no está de acuerdo con mantener las características del pacto como en la legislatura anterior y tampoco consideran adecuada la continuidad de Manuel Díez al frente del partido.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba