AspeCultura y Fiestas - Aspe

El II Festival de Cine Pequeño de Aspe recibe 1261 películas a concurso

El Festival de Cine Pequeño de Aspe, tras el cierre de su convocatoria de inscripción, ha podido contabilizar un total de 1.261 obras a concurso, de las cuales 1.113 corresponden a películas de cortometraje y 148 a películas de largometraje. De esta manera, para su segunda edición el certamen ha conseguido un aumento de participación del cincuenta por ciento con respecto al año anterior. Entre todas las inscripciones, han recibido cintas procedentes de más de cincuenta países; con cinematografías tan variadas como la asiática, desde China a Japón, pasando por Bollywood (India) o Dallywood (como se conoce a la industria cinematográfica de Bangladesh). Latinoamérica también obtiene gran presencia, así como el sur y centro de Europa, donde los países balcánicos destacan en número de películas participantes. Marruecos, Argelia o el Sáhara son algunos de los representantes, que aunque en menor medida consigue el continente africano.

En el terreno del cine español, el cortometraje ha sido el más numeroso en inscripciones, gracias entre otras, a las distribuidoras nacionales, así como a las distintas instituciones de comunidades autónomas que también han querido inscribir su catálogo de películas en el II Festival de Cine Pequeño. Sobre el incremento de participación y la aceptación que ha tenido este año el festival dentro la industria, su director, Juan Torres, manifiesta su agradecimiento “tanto a directores, productores y distribuidores por seguir confiando en nosotros y por el gran interés que han mostrado durante todo el período que ha estado abierta la convocatoria, sin ellos el festival no podría crecer”.

La organización del festival espera empezar a dar los títulos seleccionados a partir del próximo 16 de junio. En primer lugar darán a conocer los nombres de las cintas de la sección de largometrajes “Cine invisible”, cuyas fechas de proyección serán los días 3, 10, 11, 19 y 26 de julio. Posteriormente se publicarán los finalistas de la sección de cortometrajes alicantinos y la sección oficial. La sección de cortometrajes está prevista del 11 al 14 de agosto, durante las fiestas patronales de Aspe. Para Nieves Martínez, concejala de Fiestas y Participación Ciudadana “después del éxito de la convocatoria de este año, para las próximas ediciones intentaremos ampliar en número de días la sección de cortometrajes”. Por otro lado, los alumnos del II Taller de iniciación a la realización de microdocumentales ya han comenzado a realizar sus pequeñas obras de no ficción, que versarán sobre temas de interés histórico y cultural para el pueblo de Aspe; dichas piezas también serán exhibidas durante las proyecciones de agosto, en la sección de cine local.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba