AspeEducación y Sanidad - Aspe

David Cerdán llevará a Conselleria la petición de jornada continua en el CEIP Vistahermosa

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, mediará con la Conselleria de Educación para lograr la puesta en marcha de la jornada continua en el Colegio Público Vistahermosa de Aspe, cuya AMPA aprobó en 2014 tramitar la solicitud en este sentido. Cerdán, reunido con el AMPA, los docentes y la dirección del centro, se comprometió a trabajar para que las autorizaciones de jornada continua “no sigan el criterio arbitrario que ha aplicado el PP, concediéndolo a unos centros y a otros no sin ningún criterio objetivo”. Esta reunión es una de las primeras realizadas desde la Oficina Parlamentaria que el diputado aspense ha abierto en su municipio para el conjunto de la comarca.

El secretario general de los socialistas aclaró a la comunidad educativa del centro de Aspe que los criterios para la puesta en marcha de la jornada continua son la petición mayoritaria de los padres, que el centro continúe abierto hasta las 17.00 horas y que no ponga en peligro el servicio de comedor y, por lo tanto, la prestación de becas para el mismo.

“Hay una reclamación ciudadana en este sentido, los padres y madres quieren que la jornada escolar acabe sobre las 14.00 horas. Por lo tanto, debemos articular una respuesta que no ponga en peligro nuestro sistema de calidad educativo, ni los recursos sociales como el comedor escolar y las becas”, aclaró Cerdán.

Para el diputado autonómico socialista, “nuestros alumnos y alumnas deben poder continuar en los centros hasta las 17.00 horas, sin que ello suponga un coste extraordinario a las familias. Para ello, se debería establecer una serie de actividades educativas, deportivas y culturales a coste cero, en las que debería participar también los ayuntamientos”.

El AMPA del Vistahermosa realizó una consulta entre los padres y madres de sus alumnos que logró un apoyo mayoritario del 90%, sin que la Conselleria de Educación haya respondido a la petición. “Mientras se toma una decisión conjunta para el conjunto de la Comunidad Valenciana, se debería establecer respuestas a los centros que han presentado un plan para aplicar el horario de jornada continua, a modo de prueba piloto, evitando agravios comparativos entre unos centros que sí lo han logrado y otros no”, añadió.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba