AspeComercio y Ciudad - Aspe

El ayuntamiento de Aspe paraliza el SOMAI de su lista de servicios municipales

Según indica la asociación ASES (Acción Social Educción y Salud) el ayuntamiento de Aspe ha eliminado el SOMAI de su lista de servicios municipales. “El pasado miércoles 24 de junio, indica este colectivo, la nueva responsable de la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno (EU), comunicó la cancelación de este pionero servicio municipal con dos meses de vida en nuestro pueblo, por ello el viernes 26 se atendió a las últimas personas usuarias”.

El SOMAI (Servicio de Orientación Municipal y Atención Individualizada), respondía a las necesidades de mujeres y hombres de la localidad de Aspe, trabajando en la prevención y la promoción de la salud sexual y reproductiva. “En sólo dos meses de vida, ha sorprendido la buena acogida del SOMAI por la cantidad de personas que decidieron disfrutar de este servicio gratuito, anónimo y confidencial. A todas éstas, nuestro más sincero apoyo y gratitud”, han indicado desde la asociación.

Por su parte, fuentes municipales han indicado a Radio Aspe que el servicio se ha paralizado después de pagar todos los trabajos realizados a 30 de junio. El problema se encuentra en que este servicio casi ocupa todo el presupuesto anual de la concejalía de Sanidad, impidiendo la realización de otras actividades. La idea del área de Sanidad es valorar todos los proyectos relacionados con la salud para poder diversificar las propuestas, incluyendo si se estima conveniente recuperar la propuesta del SOMAI.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba