AspeComercio y Ciudad - Aspe

Se pone en marcha el programa “ Consume Ecoalimentación ”

Las concejalías de Sanidad,  Consumo  y Agricultura  del ayuntamiento de Aspe han puesto en marcha un programa denominado “Consume Ecoalimentación”, dirigido a los estudiantes y otros colectivos de Aspe, para que los vecinos de la localidad tengan conocimiento sobre una buena educación de hábitos saludables y el consumo de los productos ecológicos de nuestra tierra.

El programa consistirá en visitas a los Huertos Ecológicos Municipales para fomentar y favorecer la incorporación de alimentos ecológicos en una dieta equilibrada y saludable. Además, se podrá aprender el proceso de cultivo de verduras, frutas y hortalizas mediante la realización de un taller de reciclaje y de compós para hacer un semillero.

En las visitas, los asistentes realizarán la  recogida de la cosecha para la preparación de un almuerzo saludable con alimentos ecológicos, valorando de esa forma la calidad de estos productos obtenidos mediante métodos de producción ecológica.

La concejala de Sanidad y Consumo, Yolanda Moreno, considera necesario que en centros escolares y colectivos como mayores se fomente la formación, información e introducción de hábitos saludables en la población.

Yolanda Moreno a añadido que el objetivo es “fomentar la incorporación de productos ecológicos en los comedores escolares y otros comedores de la población como pueden ser la residencia de ancianos o el Centro de Día el Puente».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba