AspeComercio y Ciudad - Aspe

La Plataforma Contra el Hambre desmiente que se hayan arrojado productos a contenedores

Representantes de la Plataforma Aspe Contra el Hambre han desmentido a través de Radio Aspe que se hayan arrojado productos del Banco de Alimentos a contenedores de basura. Rafael Navarro de ADRA, María Teresa Manchón de Cáritas y Eleuterio de la Fuente de Cruz Roja han hablado en el informativo “Valle de las Uvas” desmintiendo algunas imágenes que han aparecido en Facebook en las que se indicaba que Cáritas había arrojado alimentos a la basura. “No son alimentos de la Plataforma, creemos que es un montaje de una persona con mala fe. Creemos que esas fotrografías no vienen de Aspe pero se han colgado como algo de Aspe. Queremos desmentirlo porque no es justo”, ha asegurado Rafael Navarro.

Estas palabras han sido corroboradas por María Teresa Manchón. “Parece ser que decir Cáritas afecta a toda la Plataforma. Pero no es algo de aquí porque no aparece el sello del Banco de Alimentos”.

Por su parte, Eleuterio de la Fuente se ha sorprendido de que se les haya acusado de algo así. “¿Tirar alimentos? Nunca. Aunque sean alimentos caducados no se hace, porque si hay alimentos que la gente no los quiere los devolvemos antes de que caduquen”.

En este sentido, los tres miembros de la Plataforma aseguran que para devolver productos tienen que completar un documento, e incuso antes de hacerlo se pregunta si algún otro colectivo. “Suele sobrar algún alimento puntual porque algunos extranjeros no saben cocinar productos como legumbres y no hay tanta demanda”, indica Manchón. Los demás integrantes de la Plataforma consideran que es poco lógica esa acusación. “Nos pasamos el año haciendo cosas para comprar productos. ¿Cómo vamos a tirar alimentos?”.

A partir del 13 de julio empezará a repartirse el camión del Banco de Alimentos después de nueve meses de espera, pero las necesidades de la Plataforma no terminan ahí. Durante las fiestas de agosto habrá una nueva recogida de alimentos. En los años pares se hace en la ofrenda de flores a la Virgen. En este año impar están a la espera de que la concejalía de Fiestas especifique en qué acto se hará la ofrenda solidaria.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba