AspeComercio y Ciudad - Aspe

Chema García Payá: “se ha cambiado el cuadrante de la policía para ser más eficientes”

Chema García Paya, concejal de Seguridad y Tráfico del ayuntamiento de Aspe, ha rechazado las acusaciones del Sindicato de Policías Locales en Aspe (SPPLB) sobre las modificaciones unilaterales de la jornada laboral de los agentes de la policía. “La jornada laboral no se ha cambiado, siguen haciendo las mismas horas. Se ha cambiado la forma de ejecutar el cuadrante intentando hacer más eficiente el trabajo que realizan y que al ayuntamiento le cueste menos dinero. Creo que es mi obligación y de la Jefatura que los servicios de los funcionarios se hagan, sin menoscabar sus derechos, lo más eficiente posible y que cuesten el menor dinero a los ciudadanos”.

Para el concejal es un error que haya un cuadrante fijo durante todo el año “porque hay turnos de 15 policías pero no todos los días es necesario que sea así. Hay días que hacen falta menos y otros días, como un 3 de agosto de año par, que necesitamos 30 policías. En ocasiones se cubren con horas extras pero muchas veces los policías no quieren hacer esas horas extras”. Según García Payá las horas de trabajo al año se mantienen en 8 horas y media al día, haciendo un total al año cercano a las 1.600 horas. “Esto no se modifica, se modifican los cuadrantes. Se redistribuyen las horas para no tener que pagar horas extras”.

En cuanto a la denuncia de que el ayuntamiento no concedió el tiempo suficiente para ejercer su derecho a voto a nueve miembros de la policía en las elecciones municipales del 24 de mayo, el edil segura que “la ley permite conceder hasta un máximo de cuatro horas. Nosotros a los agentes de Aspe les concedimos una hora y media para votar, que creo que era tiempo suficiente, y a los que viven en Alicante o San Vicente les dimos tres horas. No es obligatorio conceder las cuatro horas”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba