AspeCultura y Fiestas - Aspe

La concejalía da a conocer el Programa de Fiestas 2015 en Aspe

La concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer el Programa de Fiestas para la celebraciones patronales del mes de agosto. Las fiestas se iniciarán con la Gala del Deporte el viernes 31 de julio, presentada por Antonio Ródenas, seguida de la presentación al pueblo de los cargos festeros de los Moros y Cristianos el sábado 1 de agosto. El pregón festero correrá a cargo de Paquita Calatayud, siendo la pregonera infantil Blanca Alcolea. Ese fin de semana tendrá lugar el festival de música independiente AspeSuena 2015 con los grupos Tortel, Siberian Wolves, El Columpio Asesino, Standstill, Varry Brava y Sidonie.

En el mes de agosto se ofrecerá una Feria Fantasía en el parque Doctor Calatayud. Será el 1, 2 y 3 de agosto. El domingo 2, además, se celebrará el XV Certamen Valle de las Uvas organizado por el Grupo Alboroque y se inaugurará la Barraca Popular. El lunes 3 actuará el Estudio de Baile de Alicia Alba en la Plaza Mayor y se celebrará el Sekarralrock en la Barraca con los grupos PVRIV, Dr. Miseria, HLB, MALSON, Generación 14 y Alkayata. En el ámbito deportivo, el sábado 1 se desarrollará la Marcha en Bicicleta Memorial Paco Sánchez, mientras que el domingo 2 tendrá lugar la final del Campeonato Local de Tenis. Ese mismo domingo se inaugurará en el Museo la exposición “Todas las caras de la Historia” sobre monedas antiguas.

El martes 4, en la Plaza Mayor, habrá Galas Míticas; mientras que el miércoles 5 se realizará un concierto con el título Pasión Latina. Previamente se llevará a cabo una recogida de alimentos para la Plataforma Contra del Hambre, que también se desarrollará el jueves 6. Además, durante la tarde y la noche del miércoles, en el centro de convivencia de la Coca, se celebrará el Aspe Party 2015, que continuará al día siguiente. También habrá un concierto de música electrónica el miércoles en la Barraca con Alex Now. Volviendo a la Plaza Mayor, el jueves 6 se representará la zarzuela Los Gavilanes. En la Barraca habrá Festival Flamenco ese mismo día.

A lo largo de estos días habrá actividades para los más pequeños como juegos de agua en el parque de la Coca el día 4. Por otra parte, como es habitual, del 7 al 10 de agosto se desarrollarán las celebraciones de los Moros y Cristianos con retreta, desfiles, embajada, entrada de bandas y guerrilla.

Durante los últimos días de celebraciones, se ha previsto también una gran variedad de actos. El domingo 9, exhibición de perros actores en el parque Miguel Iborra. El martes 11 se inicia el II Festival de Cine Pequeño que continúa hasta el día 15. Ese mismo martes, hay concierto del Orfeón Aspense en la Plaza Mayor. El miércoles 12, Espectáculo de Baile del Estudio de Yolanda Cañizares. El jueves 13 tendrá lugar un concierto a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza, además de las Danzas de San Cayetano en la calle El Sol. El viernes 14 y el sábado 15 hay Feria Tapas. El viernes también hay un espectáculo de baile con el Estudio de Judith Pastor. El sábado habrá partida de pelota valenciana Trofeo Emilio Mira en la calle Pablo Picasso y concierto en la Plaza San Juan con la Banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert. A continuación en la Plaza Mayor, Mi Gran Noche a cargo de la banda de la Asociación Musical Virgen de las Nieves. Este colectivo ofrecerá un Concierto Festero el domingo 16 en la Plaza Mayor. Ese domingo se han programado también las Jornadas de la Tercera Edad en la Casa del Cisco y el Torneo de Ajedrez en el vestíbulo del ayuntamiento.

Por último, el miércoles 19 se celebrará el torneo de fútbol juvenil con el Elche C.F. y el Hércules C. F., y el viernes 21 la Bajada Hondón-Aspe organizada por el Club de Atletismo Aspis.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba