AspeComercio y Ciudad - AspeDeporte - Aspe

Nominados en la XXVIII Gala del Deporte de Aspe

Ya se conocen los nominados y las menciones especiales para la XXVIII Gala del Deporte de Aspe que se celebra este viernes a las 21.30 en la Plaza Mayor con la presentación de Antonio Ródenas.

En la categoría de Mejor Club están nominados el Club Deportivo Empleoaspe.Disc, el Club Gimnasia Rítmica Kayma y el Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad. Empleoaspe, por segundo año consecutivo, ha sido el mejor centro-club de personas con discapacidad en el medallero de la Provincia. Kayma, tras 5 años de dedicación se han colocado en lo más alto de la Comunidad Valenciana. Mientras que el Aspe S&C ha tenido la mejor temporada en la historia del club: el Senior se ha proclamado campeón de Preferente, el juvenil ha logrado el tercer puesto, el Infantil consiguió el subcampeonato de Liga, el Alevín el subcampeonato de Liga y finalista de Copa, y el Benjamín ganó la Liga, la Copa, el Autonómico y se clasificó para el Campeonato de España.

En cuanto a Mejor Equipo de Aspe, los candidatos son el equipo Infantil del Club de Fútbol La Coca, el Benjamín del Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad y el Senior “A” del Club Baloncesto Aspe. El equipo de La Coca ha sido campeón de Liga Provincial. El Benjamín del S&C ha sido campeón de la Copa Federación 2015 y disputó el Campeonato de España de Clubes Benjamín, que se celebró en el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe. Mientras que el Senior del CB Aspe se proclamó campeón de la Lliga Valenciana, torneo organizado por la Federación Autonómica.

Por otra parte, como Mejor Deportista están nominados Kevin Barba Martínez y Javier Pérez Villalba. Barba Martínez ha sido subcampeón de la Copa de España de Fitness, y participó en el Campeonato Europeo Junior de Fisioculturismo y Fitness. Mientras que Pérez Villalba se proclamó en 2013 campeón de la Comunidad Valenciana de motociclismo en tr-5 y en 2014 ha sido subcampeón. También ha obtenido grandes resultados en pruebas a nivel nacional.

Como Mejor Deportista Promesa, sólo hay un nominado, Antonio Antón Clavel. Tiene 11 años y lleva practicando el tenis desde hace 4 años. Entre otros méritos, ha participado con una gran actuación en el Torneo Rafa Nadal Tour by Maphre, en las fases de Barcelona, Valencia, Alicante y Zaragoza.

Además, el Mejor Deportista con Discapacidad de este año es David Botella López, ganador de la edición de 2011. Este año renueva el galardón al conseguir el Campeonato Provincial de Fútbol, y subcampeonatos en natación, tenis de mesa y petanca.

Por último, las Menciones Especiales son para Jan Keijsers, Julio Ramón Lara Ferrándiz y Carlos Botella Pavía. Keijsers es un deportista holandés afincado en  Hondón de las Nieves, que juega en el Club Bádminton Aspe desde hace varios años, consiguiendo grandes resultados autonómicos y nacionales. Lara es el primer deportista abonado de las instalaciones deportivas municipales desde 1992, concretamente en el Pabellón Deportivo Municipal. Mientras que Botella es uno de los responsable de la empresa Royal Verd, encargada en España de los terrenos de juego del Villarreal, Espanyol, Córdoba, Betis o Fútbol Club Barcelona. También fue el responsable del césped de Maracaná y del resto de estadios que acogieron la Copa Confederaciones y el Mundial de Fútbol de 2014.

En el programa de Radio Aspe, “Aspe en Fiestas”, hemos hablado con el concejal del área, Chema García Payá, sobre la Gala del Deporte y sobre el resto de actividades deportivas de las fiestas.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba