AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - Aspe

Nieves Martínez: “Me parecen injustas las quejas de la AA.VV. La Coca”

La concejala de Fiestas del ayuntamiento de Aspe ha salido al paso de las quejas planteadas por la Asociación de Vecinos La Coca que esta semana manifestaba su “profundo malestar” al no recibir los recursos del ayuntamiento para poder celebrar la verbena anual del barrio coincidiendo con las fiestas patronales, una “discriminación” que calificaban como “denigrante”.

La concejala ha afirmado en Radio Aspe que le ha sorprendido el comunicado que ha hecho público la Asociación de Vecinos de La Coca. “Me parece injusto e injustificado”. Para la responsable de Fiestas “no hay más que coger un programa de fiestas y ver que La Coca, junto al Centro, es uno de los barrios que ha salido más beneficiado en cuanto al número de actividades. Si cualquier otro barrio del pueblo se quejase de que no hay programadas actividades en su barrio, tendría que encajarlo porque debido a la escasez del presupuesto no hemos podido diversificar las fiestas en la medida que nos gustaría. Pero precisamente el barrio de La Coca es un barrio que consideramos que tiene mucho movimiento y muchas actividades en estas fiestas”.

Sobre la tradicional verbena de la Asociación de Vecinos, Martínez asegura que “todos sabemos que las fiestas tienen que organizarse con la suficiente antelación y en julio no había llegado ninguna propuesta de la Asociación de Vecinos La Coca”. Aun así recordó que “La Coca sí va a tener verbena, se va a celebrar este viernes 7 de agosto en el antiguo colegio de La Coca. Desde la concejalía organizamos actos pensando en todos los vecinos. Nosotros  no miramos por una asociación o por otra, o por si hay vecinos asociados o no, sino por todos los vecinos del barrio”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba