AspeComercio y Ciudad - Aspe

470 nuevos contratos en el mes de julio en Aspe

Según los datos facilitados por el sindicato CC.OO, en Aspe se han firmado 470 nuevos contratos durante el mes de julio. Entre los hombre se ha firmado 1 contrato indefinido, 283 temporales y 8 convertidos en indefinidos. Entre las mujeres han sido 3 indefinidos, 169 temporales y 6 convertidos en indefinidos. Por sectores económicos, 87 han sido en el ámbito de la Agricultura, 93 en Industria, 28 Construcción y 262 en Servicios. En total, han sido 18 indefinidos y 452 temporales.

Para CC.OO., “en el ámbito del Vinalopó-Vega Baja la contratación se caracteriza por la estacionalidad, la temporalidad y la parcialidad”. Según el sindicato, el 92,64% de los contratos son eventuales y solo el 7,36 % son indefinidos.

Además, la reducción del paro registrado y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social se concentra en el sector Servicios. En las comarcas del Vinalopó-Vega Baja es del 69,99% en Servicios, frente al 14,47% en Industria, 9,12% en Agricultura y el 6,42% en Construcción. “Constatamos en este mes de julio la tendencia de que las nuevas contrataciones ahondan en la precarización de nuestro mercado de trabajo, con una excesiva rotación laboral”. CC.OO. insiste en la necesidad de afrontar un cambio de modelo productivo y de configuración del marco de relaciones laborales. “Las sucesivas reformas laborales han ahondado en la precariedad de nuestro empleo. Y así permitir no solo generar empleo sino que este sea de calidad y estable”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba