AspeComercio y Ciudad - Aspe

EL SPPLB denuncia falta de medios para la seguridad de la Barraca de fiestas

A través de un comunicado, el Sindicato de Policía Locales en Aspe (SPPLB) denuncia “la falta de medios humanos previstos y asignados” por el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y por el concejal de Seguridad, José Manuel García Payá. Para el sindicato, esta “falta de medios humanos ha puesto en manifiesto peligro la seguridad de los asistentes a las fiestas de las Barracas”. El motivo ha sido, según la sección sindical, que se hayan destinado “únicamente 4 efectivos de Policía Local, distribuyendo a los efectivos únicamente al efecto de realizar funciones de tráfico”.

El SPPLB pone como ejemplo la situación generada en la Barraca en la madrugada del 4 al 5 de agosto. “Siendo las 04.45 horas se produjo una pelea multitudinaria en la Barraca municipal haciéndose cargo de reestablecer el orden 2 únicos efectivos de Policía Local a los que luego se unieron los otros dos efectivos de Policía Local, destacando que la Guardia Civil no se encontraba en ese momento en el lugar, procediendo a separar a las partes implicadas las cuales se encontraban agresivas y alteradas, se procedió a cortar la música de la Barraca para aclarar lo sucedido y se reanudó posteriormente”. Según el sindicato, el tumulto que se produjo después contra la policía tuvo que afrontarse sólo con dos efectivos, ya que los otros dos se encontraban en el Centro de Salud con los heridos de la pelea.

Para el sindicato, el problema deriva de la modificación de horarios que afecta a los días de descanso, que se anuncian con pocas fechas de antelación y que provocan que los policías hayan decidido “no realizar ningún tipo de servicio fuera de su jornada laboral”.

Esta situación ha generado, indican en el comunicado, “un clima de malestar y crispación en el seno de la Policía Local”. Por ello solicitan que el alcalde asuma la seguridad de las fiestas, que cesen las vulneraciones de los derechos de los trabajadores y que se realice una previsión anual de todos los eventos y un cuadrante anual de servicios.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba