AspeComercio y Ciudad - Aspe

Aspe se beneficiará del plan del Consell para reparar viviendas sociales

Tras una reunión celebrada la pasada semana entre responsables del ayuntamiento de Aspe y Blanca Marín, directora general de EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat), la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado a través de un comunicado de prensa la firma de un acuerdo con el consistorio aspense reparar las viviendas sociales del parque público de la Generalitat que están vacías y que precisan de una rehabilitación. En la reunión entre el ayuntamiento de Aspe y Banca Marín estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, la concejala de Urbanismo, María José Villa, y la concejala de Vivienda, Isabel Pastor.

Este acuerdo también se ha alcanzado con otras localidades de la provincia, como Santa Pola, Villena y Elda. Por lo que respecta a Aspe, la Conselleria tiene previsto la reparación de una vivienda de su parque público que sufrió un incendio, para poder ponerla a disposición de una familia en el menor plazo posible. Además, la Conselleria va a revisar las viviendas que se encuentran vacías, en el caso de Aspe son 4, con el propósito de repararlas y adjudicarlas a las personas que más lo necesitan. Para ello contará con la colaboración de los ayuntamientos, que utilizarán los planes de empleo para rehabilitar las casas.

En la actualidad, la Conselleria está redactando acuerdos con distintos ayuntamientos mediante los cuales, los consistorios realizan una petición de cesión de uso de las viviendas para su posterior reparación. Progresivamente, estos acuerdos se harán extensibles a aquellos municipios que lo soliciten. Otro de los temas tratados en estas reuniones con los ayuntamientos son los casos especiales de urgencia de personas que requieren una vivienda pública, como son las víctimas de violencia de género.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba