AspeEducación y Sanidad - Aspe

Servicios renueva el patio de El Castillo y los desprendimientos de La Paloma

La concejalía de Servicios del ayuntamiento de Aspe ha aprovechado las vacaciones de verano de los centros educativos para reformar el patio del CEIP El Castillo. En concreto, el área dirigida por Caralampio Díez ha nivelado y unificado el suelo de la zona de juego infantil de este colegio con fratasado y losetas como parte de las competencias municipales de mantenimiento e inversión en los centros educativos de la localidad. En declaraciones a Radio Aspe, Díez ha afirmado que “era necesario unificar las alturas de la zona de los juegos y del patio. Ahora está todo perfectamente unificado y creo que no va a haber ningún problema con las aguas. Queremos hacer lo mismo con el resto de colegios”.

También se ha trabajado este verano en el CEIP La Paloma 1, que presentaba problemas de desprendimiento y necesitaba mejoras en los accesos. “Al ceder el terreno se creó una entrada de agua entre la escalera y el edificio. Se ha tenido que sanear y hacer todo igual”.

La intención del ayuntamiento es nivelar los patios de todos los colegios de la localidad con se ha hecho con El Castillo ya que “los colegios están en altura y arrastran mucha agua. Tenemos que ver la fórmula para sacar el agua sin perjudicar a los edificios”.

Otro proyecto a medio plazo es el de reformar los aseos de todos los colegios de la población. “Hace dos años hicimos una actuación en el RAM 8 y tenemos la intención de modernizar todos los aseos que tienen al menos 30 años. Estamos a la espera de que los técnicos realicen un proyecto”. La opción más segura, según el edil, es que cada año se pueda reformar un colegio.

Díez también se ha referido los cortes en el suministro eléctrico que tantas quejas han dado lugar en Aspe cada vez que ha llovido en el último medio año. Para el concejal, la solución definitiva se producirá “en dos o tres años cuando el suministro de megavatios llegue de Novelda. El problema no es sólo cuando llueve, sino que hay fallos en la entrada de luz, que no llega. Si todos los pueblos hiciesen como el nuestro poniendo lámparas Led el gasto sería menor y no habría tantos cortes”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba