AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP propone que el solar frente al colegio ‘El Castillo’ sea un aparcamiento

Sergio Puerto llevará al pleno la reclamación de los vecinos del barrio, que defienden que con esta actuación “se mejorará la seguridad vial y se acabará con el estado de insalubridad y la proliferación de mosquitos en esa zona escolar”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha reclamado al equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento “la adecuación del solar existente frente al colegio ‘El Castillo’ como lugar de aparcamiento, para aliviar la falta de plazas que sufre esta zona del municipio”. El concejal del PP ha lamentado “el abandono al que el alcalde y sus concejales someten a esta zona de Aspe, donde tienen descuidadas las calles, los parques públicos y a los vecinos”.

Puerto defiende esta reclamación de los vecinos de ‘El Castillo’, que aseguran que con la instalación de un aparcamiento en esa zona “también se acabaría con el estado de insalubridad que presenta el solar, sobre todo cuando llueve, con la proliferación de mosquitos y ratas en una zona escolar”. El edil añade que este parking “mejoraría de manera considerable la seguridad vial, especialmente en las horas de entrada y salida del colegio”.

La voz de los vecinos de ‘El Castillo’

El presidente del PP local y candidato a la alcaldía de Aspe lleva esta reivindicación al Ayuntamiento en voz de los vecinos del barrio, que le han trasladado su malestar por la falta de atención y de implicación del gobierno municipal. Sergio Puerto ha detallado que el solar pertenece a particulares, pero considera que “hay vías para llegar a un acuerdo que, sin duda, sería beneficioso para todos, especialmente para el vecindario y las familias y alumnos del colegio ‘El Castillo’”.

El líder del PP aspense ha recogido personalmente esta semana las necesidades y propuestas de los vecinos del barrio ‘El Castillo’, en una visita ‘puerta a puerta’ por los domicilios y con la campaña ‘Encuentros con Sergio Puerto’, donde cada semana se da cita con los colectivos y vecinos de una zona del municipio.

Las quejas se repiten en todo el pueblo

«Falta de limpieza y mantenimiento en las calles, ausencia de mobiliario urbano y papeleras, la existencia de solares insalubres junto a las viviendas, las deficientes instalaciones de los parques infantiles, la falta de señalización en las calles…» El edil del Partido Popular ha señalado que todos estos son “los problemas que encontramos en muchas zonas del pueblo, agravados por la sensación de abandono que tienen y nos trasladan los vecinos”.

Sergio Puerto ha manifestado que “las quejas y reivindicaciones que los vecinos del barrio nos han ido transmitiendo al pasear por sus calles son, por desgracia, las mismas que nos trasladan en todas las zonas de Aspe y que tanto tiempo llevamos denunciando, pidiendo soluciones y proponiendo mejoras”. Exige al alcalde “que ponga orden entre sus concejales y les reclame más atención con los vecinos, que son quienes les pagan el sueldo”.

El candidato a alcalde de Aspe por el PP ha tendido la mano al alcalde para ayudarle a reconducir esta situación. “Me pongo a disposición del alcalde para encontrar soluciones a lo que plantean los vecinos de ‘El Castillo’ y de otros barrios del municipio”.

El presidente del PP local inauguró el pasado sábado una ronda de encuentros con los vecinos de los distintos barrios de la localidad para “conocer de primera mano y personalmente, sus necesidades y propuestas para mejorar su entorno” porque “sin duda, lo más importante a la hora de diseñar políticas para un pueblo, es haber escuchado y escuchar permanentemente a los vecinos. Ellos están por encima de todo” afirma Sergio Puerto.

Esta semana en el barrio ‘Los Cipreses’

Los encuentros del candidato del Partido Popular con los vecinos de los barrios tendrán su segundo episodio este próximo domingo a partir de las 12:30 en el barrio ‘Los Cipreses’. Sergio Puerto se ha mostrado convencido de que con la colaboración y participación de todos ‘Un Aspe mejor es posible’.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba