AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Raúl Asencio presenta el Segundo Mejor Panettone Innovador del Mundo

Se trata de una creación exclusiva de 1.000 unidades con el Fondillón y los higos como protagonistas

El pastelero aspense Raúl Asencio ha sido merecedor de la medalla de Plata al Mejor Panettone de Innovación del Mundo 2022 otorgada por la Federación Internacional de Pastelería, Heladería y Chocolatería (FIPGC). Un prestigioso galardón en el que Asencio es veterano, ya que en dos ocasiones anteriores, en 2020 y 2021, se trajo a casa la medalla de Bronce en la misma categoría.

El certamen de esta edición se llevó a cabo a finales de octubre en el Castello Ducale Orsini en Fiano Romano (Roma), y en competición participaron más de 60 pasteleros venidos de países como España, Suiza o Japón.

Las categorías en competición eran las de Mejor Panettone Clásico del Mundo, Mejor Panettone Innovador del mundo, Mejor Panettone Salado del Mundo, Mejor Panettone Decorado del Mundo y Mejor Pandoro del  Mundo.

La creación del aspense que resultó ganadora en este certamen fue presentada ayer  en el Auditorio Ángel María Boronat, siendo la que conformará la edición especial y limitada de 1.000 unidades que Asencio acostumbra a lanzar con la llegada de las fiestas navideñas.

Este panettone de medalla de Plata está elaborado con higos recogidos a mano por los recolectores de Fruitum en los campos del Camino de la Horna de Aspe, que posteriormente se han macerado en el Fondillón de Bodegas Monóvar bajo el amparo de las soleras de @MGWines (familia Miñano Gómez) y mezclados en una masa endulzada con la miel cruda de azahar del campo de Elche, salpicada con pepitas del chocolate Evocao de Barry.

Pinche aquí si quiere ver el acto de presentación de esta joya de la pastelería.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba