AspeComercio y Ciudad - Aspe

Jornadas sobre cuidados al enfermo de Alzheimer y marcha a pie

La asociación Aspe contra el Alzheimer está organizando las jornadas sobre cuidados al enfermo de Alzheimer. El objetivo es, nuevamente, el de dar a conocer esta enfermedad desde sus diferentes perspectivas y de ayudar a comprenderla. Estas jornadas, cofinanciadas por la Diputación Provincial de Alicante, se han convertido ya en un referente formativo a nivel autonómico al tratar aspectos relacionados con las enfermedades neurodegenerativas desde el ámbito sanitario y social. Como novedad, este año cuentan con el reconocimiento de interés sanitario concedido por la Consellería de Sanidad para actos de carácter científico.

Las jornadas para cuidados al enfermo de Alzheimer tendrán lugar en el vestíbulo del Teatro Wagner del 21 al 25 de septiembre, en horario de 19 a 21.00 horas. El plazo de inscripción ya está abierto y debe hacerse llamando al telf. 96 549 57 23 en horario entre las 9h. y 13h. de lunes a viernes. También se aceptaran inscripciones a través de nuestro correo electrónico de la asociación. El curso es totalmente gratuito y se entregará un diploma a los asistentes a la finalización del mismo.

El programa del curso incluye el lunes 21 de septiembre una charla sobre el “Buen trato en el marco del Modelo de Atención Integral Centrado en la persona”; el martes 22, “Prevención de lesiones en cuidadores de enfermos de Alzheimer y corrección postural para evitar la inmovilidad”; el miércoles 23, “Cuídate y cuidarás bien: ejercicio físico y dieta equilibrada en el cuidador”; el jueves 24, “De cuidador a ex–cuidador: reconstruir la vida tras el cuidado”; y el viernes 25, “Jornada de Puertas Abiertas”, además de la proyección del documental “El azote del Alzheimer” y la clausura del Curso.

Previamente a estas actividades, el domingo 20 de septiembre a las 10:00 horas, se va a realizar la II marcha a pie organizada por la misma entidad con la colaboración del ayuntamiento de Aspe. Se realizará un recorrido muy suave por las calles de la localidad, adaptado para todas las edades, que partirá y finalizará en la Plaza Mayor con una suelta de globos. La participación será por inscripción previa o el mismo día a un precio único de tres euros. Los primeros 250 inscritos recibirán una mochila de regalo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba