AspeComercio y Ciudad - Aspe

La aspense Maite Candela recibe una condecoración del rey Felipe VI

La aspense Maite Candela recibió el pasado lunes una condecoración del jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI. Maite Candela pertenece al cuerpo de la Guardia Real, con la categoría de cabo con quince años de servicio, y recibió la medalla al Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco. El acto tuvo lugar el lunes 7 de septiembre a las 13.30h. en el Palacio Real. En declaraciones a Radio Aspe, Maite se ha mostrado muy feliz por este acontecimiento. “Ha sido una gran satisfacción personal para mí y para mi familia. Mi hermano está contentísimo”.

Maite también explicó el proceso para recibir esta medalla. “Todos los años las unidades conceden unas medallas. En el caso de la Guardia Real son dos al año por los méritos y el trabajo desarrollado. Es el coronel de la Guardia Real el que la concede. El rey no concede la condecoración, ha puntualizado, sino que la impone”.

En cuanto al evento, “fue un acto familiar. Había unas sesenta personas en el Salón de Columnas del Palacio Real. El rey nos fue nombrando uno a uno y poniendo la medalla. Duró entre media hora y cuarenta y cinco minutos. El rey ofreció también unas palabras y agradeció la dedicación a nuestro compromiso”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba