AspeEducación y Sanidad - Aspe

Sandra Almiñana: “Vamos a participar en el plan de gratuidad de libros de texto”

Sandra Almiñana, concejala de Educación del ayuntamiento de Aspe, ha explicado este miércoles en el informativo Valle de las Uvas las novedades en torno al inicio del curso escolar 2015-2016.

Este año el total de escolares asciende en Aspe a 2.532, de los cuales 132 son niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil Peñas Blancas, 553 pertenecen a Infantil de  3, 4 y 5 años, 1.253 a Primaria y 594 a Secundaria. El curso comenzará el jueves 10 en Infantil y Primaria, y el viernes 11 en Secundaria

Este año, además, el inicio del curso cuenta con importantes novedades en torno al Plan de Gratuidad de Libros del Consell valenciano, las becas de comedor y el transporte escolar. En cuanto a la gratuidad de los libros de texto, Almiñana ha indicado que “todavía no sabemos las condiciones del plan porque no se ha publicado ningún documento oficial, pero tenemos claro que el ayuntamiento de Aspe va a participar en el plan del Consell en el momento en el que nos indiquen cómo”. El proyecto, dado a conocer la semana pasada, implica la colaboración de distintas administraciones, por eso, la concejala ha asegurado que desde el consistorio aspense “tenemos que asumir un tercio y lo haremos cuando nos digan cómo. Una parte la aporta el Gobierno Valenciano, otra la Diputación y otra los ayuntamientos. Nosotros estamos dispuestos a asumir nuestra parte”.

En cuanto a las becas de comedor, el Consell mantiene los criterios del curso anterior para estas becas, es decir, entre 15 y 18 puntos los escolares obtendrán el 70% de la beca, y entre 19 y 20 puntos, el 100%. Pero Almiñana recuerda que el total de la beca del Consell no asciende a la cuantía íntegra del precio del menú “que es de 4,25€, pero con ese 100% se asumen 3,24€. Desde el ayuntamiento de Aspe hay un programa para que ciertas familias con necesidades puedan cubrir lo que falta”.

El inicio del comedor escolar “va a tener lugar el 16 de septiembre en algunos centros educativos, ya que la beca comedor se ha ampliado a los meses de septiembre y junio, pero La Serranica, La Paloma y el Vistahermosa no comenzarán hasta el 1 de octubre ya que dependen del transporte escolar y hasta hoy no nos han devuelto las competencias a los ayuntamientos para organizar el transporte escolar. Aun así hemos conseguido que el transporte esté en funcionamiento a partir del 1 de octubre. En junio ya no habrá problemas para la ampliación del comedor escolar porque ya tenemos las competencias delegadas”.

La concejala también se ha referido a los trabajos de mantenimiento y reparación de los centros de Aspe, y recordó que ya está abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de becas para Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas artísticas, deportivas e idiomas.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba