AspeMedio Ambiente - Aspe

20.000€ para la limpieza, mantenimiento y adecuación del cauce del río Tarafa

Este miércoles se han iniciado los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación del río Tarafa que, con un presupuesto de 20.000€, llevan a cabo las concejalías de Medio Ambiente y Servicios, y la asociación Amatarafa, con quien el consistorio aspense tiene un convenio de colaboración.

El edil de Medio Ambiente, Iván Escobar, ha anunciado en este sentido que “los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de los 9 kilómetros de la senda. En los tramos no urbanos se hará un desbroce del matorral que invade la senda y del cauce de la rambla. En el tramo urbano se efectuarán trabajos de desbroce, limpieza y repoblación vegetal con especies autóctonas y la eliminación de especies invasoras, así como la reparación de la señalización. También se repondrá el vallado que ha sido sustraído”.

El concejal de Izquierda Unida indica que “estas labores se han retrasado para no coincidir con el periodo de nidificación de las numerosas aves que habitan en el río Tarafa. Gracias a la colaboración de la asociación Cardelius se han podido catalogar hasta 29 especies. Tenemos que concienciarnos de que hay que disfrutar del cauce del río Tarafa, pero al mismo tiempo también proteger su flora y fauna. El río es el principal pulmón verde de nuestra población, un patrimonio natural de todos y todos tenemos que estar concienciados para conservarlo”.

Además, los trabajos de limpieza y mantenimiento en el río Tarafa van a suponer varios empleos para trabajadores de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba