AspeComercio y Ciudad - Aspe

Antonio Puerto: “La seguridad y las incidencias en agosto han sido similares a años anteriores”

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha hablado hoy en el informativo Valle de las Uvas sobre la polémica suscitada en los últimos meses con la Policía Local a cuenta de la modificación de la jornada laboral denunciada por el sindicato SPPLB.

Para el primer edil, “es una situación con un sector muy determinado dentro de la policía que no es nueva en el ayuntamiento ni en el resto de municipios. Es una falta de acuerdo por el pago de los servicios extraordinarios.”

Detrás del cambio de jornada de la policía, ha asegurado Puerto, está la intención del ayuntamiento de “garantizar en todo momento la seguridad de los ciudadanos y la economía municipal sin hacer un mal uso de los recursos económicos, sobre todo en una situación como la actual en la que los ciudadanos se están quejando del IBI que están pagando. Yo entiendo que tengo que velar por los recursos y el por dinero de mis vecinos”.

Según el SPPLB, la falta de acuerdo ha generado que los policías no quieran hacer servicios extraordinarios. Al mismo tiempo, el sindicato ha denunciado incidencias durante el mes de agosto por esta falta de recursos. Para el alcalde, “las incidencias que ha habido durante el mes de agosto son las habituales que hay en cualquier año. En la Barraca, en otras ocasiones ha habido peleas y nadie las ha denunciado en ningún medio de comunicación”. Pero también ha reconocido que “hay una preocupación especial por parte del concejal de Seguridad, por parte de la concejala de Fiestas y por mi parte sobre estos temas. Es cierto que el botellón se nos ha ido de las manos. Los vecinos de la zona de los Tenores requieren otras medidas de seguridad y otro dispositivo. Ya estamos pensando de cara al año que viene, que es año par, en tomar una serie de medidas para mejorar la situación. Pero la seguridad es la misma que otros años, lo que ocurre es que este año ha habido una masificación de los jóvenes en una zona muy determinada. Hay que estudiar los precios de la venta de alcohol en la Barraca”.

En cuanto a las relaciones con el SPPLB, el alcalde se muestra abierto al diálogo “si la otra parte está dispuesta a dialogar y no a hacer ruido con denuncias y comunicados de prensa”. En este sentido ha asegurado que “voy a poner todo el esfuerzo para mejorar. Vamos a mejorar las dependencias de la policía y que la aseguradora haga una revisión exhaustiva de la salud de los policías para que trabajen  en las mejores condiciones posibles”.

Además de este tema, Antonio Puerto también se ha referido a otros asuntos como las viviendas sociales, el pregón de las fiestas de la Sementera de Torrijos, el reciclaje de los bolsos de la uva de mesa y la limpieza del río Tarafa.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba