AspePolítica - Aspe

El PP pide que el transporte para el comedor escolar se inicie el 16 de septiembre

Los populares critican la “inoperancia” de PSOE-EU al no tener contratado un servicio esencial para los alumnos cuyo centro no dispone de comedor

El Partido Popular de Aspe ha solicitado durante el transcurso de la junta de portavoces que por parte del Equipo de Gobierno formado por PSOE y EU se lleven a cabo de manera urgente cuantos trámites administrativos sean necesarios para lograr que el próximo 16 de septiembre se ponga en marcha el servicio de transporte de comedor escolar con normalidad, permitiendo así que los alumnos que no disponen de comedor en su centro puedan desplazarse en condiciones para acceder a este servicio como lo han venido haciendo durante los últimos años.

Según afirman desde el Partido Popular, el Equipo de Gobierno  pretende prestar el servicio de transporte de comedor durante los meses de octubre, noviembre y diciembre mediante un contrato menor ya que no se ha licitado el mismo al no tener el ayuntamiento delegadas las competencias de transporte escolar en estos momentos. No obstante, según los Populares, no existe ningún problema para que ese contrato se inicie el 16 de septiembre en lugar del 1 de octubre.

Para el portavoz Popular, Sergio Puerto, “al Equipo de Gobierno, una vez más, le ha pillado el toro en un asunto importante para muchas familias ya que desde hace varias semanas se sabía de la intención de la Conselleria de ampliar las becas de comedor a septiembre y junio. La solución provisional pensada para los meses de octubre a diciembre mientras se licita el servicio debería de haber contemplado desde un principio los quince días de septiembre, pero por desgracia no ha sido así. No obstante si existe voluntad por parte del Equipo de Gobierno, el autobús podrá estar disponible el próximo miércoles ya que existen recursos de sobra para asumir el gasto adicional que suponen 11 días más de autobús escolar”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba