AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - AspePolítica - Aspe

Sandra Almiñana: “El PP ha puesto trabas desde la Generalitat para el transporte escolar”

Sandra Almiñana, concejala de Educación del ayuntamiento de Aspe, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP sobre el inicio del transporte escolar para los centros educativos que no tienen comedor propio, como el CEIP La Serranica. Almiñana ha asegurado que “no se ha podido empezar el transporte escolar por las trabas que el PP nos ha puesto de cara a las competencias en Educación desde la Generalitat. Que digan que nos ha pillado el toro es totalmente falso. Es una poca vergüenza que el PP impida que el ayuntamiento preste el servicio y por otra parte se queje. Desde que la Generalitat nos quitó las competencias hemos estado trabajando para que el servicio se prestara a 1 de octubre porque en principio no había ninguna información para ampliar el servicio en septiembre y junio. Sin tener las competencias, conseguimos que el transporte se diera a 1 de octubre con un contrato menor”.

La concejala también adelantó que el ayuntamiento está intentando adelantar esa fecha. “Ayer confirmé que el transporte iba a comenzar a 1 de octubre, pero eso no quiere decir que no estemos intentando que el transporte comience a 21 de septiembre. A 16 no puede ser, pero a 21 lo estamos intentando”.

Otra cuestión paralela se refiere a las dudas de algunos padres sobre la posibilidad de perder la beca comedor si sus hijos no acuden al comedor el 16 de septiembre por falta de transporte. “Hoy he hablado con la inspectora de Educación y me ha dicho que el funcionamiento de junio y septiembre es voluntario y no pasa nada. Todas las personas que han tramitado la beca que la dejen como está. Es el centro el que debe devolver el dinero de los días que no se ha prestado el servicio de comedor”.

En cuanto a “las familias que han pagado ya el comedor, si pueden encargarse del desplazamiento del niño al comedor no hay problema. Si eso no es posible tienen que hablar con el director del centro que solucionará el problema del dinero del servicio de comedor”.

En la entrevista, Almiñana también ha explicado por qué los centros de Secundaria sí tienen transporte escolar desde el primer día. “Hay un convenio con el AMPA de la Nía que afecta a los dos institutos. Es un convenio, por lo que no hay que contratar, y se firmó antes de que nos quitaran las competencias”.

Para finalizar, la concejala confirmó que el lunes por la tarde el alcalde Antonio Puerto y ella misma tendrán una reunión en el CEIP La Serranica para informar sobre los autobuses para el comedor escolar, las propuestas de comedor escolar en el colegio y las ayudas económicas para los libros de texto.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba