AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

Sergio Puerto: “Es falso que la seguridad en las fiestas haya estado garantizada”

Sergio Puerto, portavoz municipal del PP de Aspe, ha hablado en el informativo Valle de las Uvas sobre la situación de la Policía Local y la seguridad en las pasadas fiestas patronales. Para Puerto, “la situación de la Policía es totalmente criticable. Me parecieron vergonzosos los argumentos del alcalde en la entrevista que realizó en Radio Aspe tirando balones fuera, ironizando sobre los partes de baja de los policías”.

Está cuestión, según el dirigente popular, está relacionada con la actitud general del equipo de gobierno, “una forma de hacer las cosas de ordeno y mando, de falta de diálogo de todos los colectivos, de no escuchar los razonamientos de la oposición”.

Como ejemplo se refirió a la polémica sobre la seguridad en las fiestas patronales del pasado mes de agosto. “Lo que me parece más grave es que el alcalde diga que la seguridad en el pueblo ha estado asegurada en las fiestas. Eso es algo totalmente falso. Que alguien me diga si se siente protegido cuando en un pueblo de 20.000 habitantes, un 1 de agosto con un Aspe Suena había en Aspe seis policías, de los cuales dos estaban en el retén, y los otros cuatro estaban controlando el tráfico de la entrada de la barraca”. En relación con este tema, Puerto valoró negativamente la actuación municipal en cuanto al botellón que se generó en las proximidades de la Barraca. “Parece mentira que un gobierno que se dice progresista haya dejado que, durante varios días, menores se emborrachen y beban en la calle. El equipo de gobierno pone en segundo o tercer lugar los temas que interesan a los vecinos. Estamos viendo notas de prensa sobre las redes sociales, sobre la recogida de bolsos de la uva, sobre que el alcalde se va de pregonero a Torrijos, que está muy bien y le doy mi enhorabuena. Pero aquí seguimos pagando muchos impuestos y no se mueve un dedo, falta seguridad y no se pone un autobús escolar y cuando lo pide el PP se molesta el señor alcalde”.

Precisamente, en torno al inicio del transporte escolar para el comedor de este nuevo curso, el PP pidió que comenzara el 16 de septiembre y no el 1 de octubre. A raíz de esa solicitud, el edil popular ha afirmado que “el autobús que va a desplazar a los alumnos al instituto a partir del lunes sí que funciona. No entiendo que sí funcione el transporte para que los alumnos suban al instituto y no para los alumnos que no tienen comedor en su centro. El alcalde me dijo que van a intentar que el transporte a los comedores se amplíe al 21 de septiembre. Pero si desde el PP no preguntamos por este tema no se hubieran preocupado de ampliar al 16 o al 21 de septiembre. Se empiezan a buscar soluciones porque hemos denunciado esta situación, si no el alcalde no hubiera movido un dedo”.

Puerto se ha referido también a las fiestas patronales del mes de agosto considerando que “ha habido poca inversión del ayuntamiento, sobre todo en algunos barrios que no han tenido ningún evento durante las fiestas”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba