AspeComercio y Ciudad - Aspe

Aspe se beneficia de las ayudas de la Diputación para asociaciones de personas mayores

Un total de 106 asociaciones de personas mayores de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas que la Diputación de Alicante impulsa para favorecer el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia. En total se destinarán 124.500 euros a estas entidades distribuidas a lo largo de la provincia.

En la comarca del Medio Vinalopó, las entidades y asociaciones de la Tercera Edad beneficiadas pertenecen a las localidades  de Aspe, Monóvar, Hondón de los Frailes, Novelda, Hondón de las Nieves, Algueña, La Romana, Elda y Pinoso.

El presidente de la institución, César Sánchez, ha incidido en la “voluntad del gobierno provincial de promover la integración social de los colectivos más vulnerables, como puede ser el de nuestros mayores, cooperando con las entidades que trabajan con ellos para favorecer su bienestar y calidad de vida”.

Las ayudas, que llegarán a asociaciones de 84 municipios alicantinos, permitirán desarrollar actividades como talleres, programas de gimnasia, excursiones, cursos de informática, salud o pintura, jornadas de convivencia o viajes culturales, entre otras, favoreciendo de esta forma la integración de los mayores y unos hábitos de vida saludables y dinámicos.

“La política social y la atención a las personas va a ser uno de los ejes prioritarios de esta legislatura en la que, además, como ya manifestamos en la puesta en marcha de la Mesa por la Solidaridad, queremos hacer partícipes a los municipios y a las asociaciones y agentes implicados en la defensa de los colectivos de especial vulnerabilidad”, ha señalado Sánchez.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba