Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

I Feria Vivir la Naturaleza y III Campeonato autonómico de podenco ibicenco

Este fin de semana se va a celebrar en Monforte del Cid la I Feria de caza y ocio ‘Vivir la Naturaleza’ y el III Campeonato autonómico de podenco ibicenco. Será el viernes 18, sábado 19, y domingo 20 de septiembre.

Ambos eventos cuentan con la organización del Club de Cazadores de Monforte con la colaboración del ayuntamiento de Monforte del Cid. En una entrevista realizada en Radio Aspe el concejal de Deportes, Juan Manuel Sabater, ha explicado que su área ha colaborado con la cesión de la zona de acampada de Orito, asesoramiento técnico y difusión, y que esperan “la visita de muchas personas de fuera y un incentivo para los comercios, restaurantes y hoteles de la zona”.

Por su parte, Oscar Corbí, delegado de Jóvenes Cazadores en Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y secretario del Club de Cazadores de Monforte del Cid, ha indicado que “se han programado múltiples actividades para todas las edades, desde hinchables y gymkanas para niños a exhibiciones de perros o agility”. Mientras que Pedro Santiago, delegado provincial de Podenco Ibicenco, ha recordado que del Campeonato Autonómico de Podenco Ibicenco “saldrán los representantes de la autonomía para el Campeonato de España”.

La feria será inaugurada el viernes a las 20h. La mañana del sábado, entre las 8 y las 13h., se dedicará al III Campeonato Autonómico de Podenco Ibicenco sin armas, en el que hay inscritos una decena de participantes con un máximo de seis perros cada uno.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba