AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

Dos aspenses participan en el II Salón del Cómic de Alicante

Dos aspenses participan este fin de semana en la segunda edición del Salón del Cómic y del Videojuego de Alicante, organizado en IFA por el colectivo Unicómic. Se trata del guionista y crítico de cómic Pedro F. Navarro, y del periodista e historiador Manuel Benítez Bolorinos

 Pedro F. Navarro ofrecerá dos charlas en la tarde del domingo 27 de septiembre, la primera lleva por título “Hacia el fin de los superhéroes” en la que analizará la evolución de los superhéroes en la historia partiendo de dos obras referenciales del género como Darknight, de Frank Miller, y Watchmen de Alan Moore. “Se trata de dos culminaciones del cómic de superhéroes, ha dicho Navarro a Radio Aspe, pero a partir de ahí el género ha involucionado”. Por otra parte, ese mismo domingo ofrecerá la charla “Mirando al Apocalipsis” en la que analiza cuatro cómics de referencia que tienen como trasfondo algún tipo de apocalipsis. Se trata de El Eternauta, Akira, El último recreo y Watchmen.

 Por su parte, Benítez Bolorinos ofrecerá una conferencia que lleva por título “El viaje del héroe en Star Wars. Trilogía de la Caída. Trilogía de la Redención”. En esta intervención, que tendrá lugar el domingo por la tarde, hablará de las influencias del investigador norteamericano Joseph Campbell, experto en mitología comparada, en la saga creada por el célebre cineasta californiano George Lucas, saga que se ampliará este año con el Episodio VII.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba