AspeComercio y Ciudad - Aspe

El ayuntamiento destina 40.260€ a comidas para menores con necesidad especial

Estas ayudas beneficiarán a 42 menores a través de 12.975 menús

El ayuntamiento de Aspe ha aprobado la licitación del servicio de comidas para menores que se encuentran en una situación de especial necesidad por valor de 40.260 euros. El Consejo de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves será el encargado de preparar estas comidas para niños de entre 1 y 16 años.

Según explica la concejala de Servicios Sociales, Isabel Pastor, “existen dos bloques o lotes, uno para las comidas del mediodía, de lunes a viernes, excepto en el mes de agosto, en las vacaciones navideñas y en los días festivos, para niños de entre 4 y 14 años, que están en el Centro de Día de Menores y que tendrán a su disposición la comida, en el Centro de Día de Menores, de 12 a 13.30 horas. Y un segundo lote, para niños de 1 a 16 años, que no tienen servicio de comedor escolar y a los que se les llevará la comida a sus domicilios durante todos los días del año”.

En cuanto a las cifras, Pastor ha indicado que “en total se elaborarán 12.975 menús para 42 comensales, con un máximo de 17 en el lote del Centro de Día de Menores y de un máximo de 25 para los que se les llevará la comida a sus casas”.

La concejala de EU resalta que con esta licitación y la adjudicación a la Residencia de Ancianos se cumple un doble objetivo, “primero atender una necesidad y un derecho de las personas como es la comida. Y segundo, ayudar a una asociación de nuestro pueblo que está haciendo una gran labor social y que en los últimos años se está recuperando su sus problemas anteriores”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba