Monforte del CidPolítica - Monforte del Cid

La Diputación se compromete a elaborar un anteproyecto para el reciclaje de agua

El Ayuntamiento de Monforte del Cid apuesta por el autoabastecimiento de agua de riego para la agricultura.

El pasado martes, los diputados Paco Sáez y Fernando Sepulcre asistieron a una reunión en la planta depuradora de agua de Monforte del Cid con el actual equipo de gobierno (IU, PSOE y Ciudadanos). A dicha reunión asistieron, además, Carlos Aliaga -responsable técnico de zona de la EPSAR (Saneamiento de Aguas) y Abel Seller (Jefe de la Planta Depuradora de Agua de Monforte del Cid).

En la junta celebrada, se trató el grave problema de aprovechamiento de agua que sufre el municipio alicantino. La Alcaldesa, María Dolores Berenguer, transmitió el malestar de los agricultores por la dependencia hídrica y la sequía que azota el municipio. El Ayuntamiento de Monforte enfatizó su apuesta por el reciclaje del agua tratada en la Planta Depuradora del municipio, ya que sólo se aprovecha el 50% de la capacidad de esta. Carlos Aliga, responsable técnico de la Epsar informó de que se vierten diariamente 4000 metros cúbicos de agua diarios al río Vinalopó.

El Diputado de Aguas, Paco Sáez, declaró: “ Es prioritario evaluar la situación y elaborar un anteproyecto para realizar el bombeo del agua depurada a los embalses y el tratamiento correspondiente para su uso en el riego agrícola”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba