AspeCultura y Fiestas - Aspe

El aspense Antonio Cremades estrena “Instantáneas” en la Mostra Espanha de Portugal

La obra se representará el 8 de octubre en Coimbra y el 18 en Almada

El dramaturgo aspense Antonio Cremades estrenará la obra “Instantáneas” en Portugal dentro del certamen Mostra Espanha que organiza el Ministerio de Cultura de nuestro país junto con gobierno portugués (a través de la Secretaría de Estado de Cultura), además de Acción Cultural Española y del Instituto Cervantes de Lisboa.

Se trata de una doble representación que tendrá lugar el jueves 8 de octubre a las 21.30h. en el Teatro Académico de Gil Vicente de la ciudad de Coimbra, y el domingo 18 de octubre a las 16h. en el Teatro Municipal Joaquim Benite de la ciudad de Alamada

“Instantáneas” relata la relación entre dos amantes, Helena y Pedro, con puntos de vista distintos sobre la vida. “Todo a su alrededor amenaza a ruina, ha explicado el autor a Radio Aspe, tanto el edificio en el que se encuentran, como su relación. Es algo más que el final de una historia que acaba rompiéndose en mil pedazos”.

La traducción ha sido realizada por Luis Mestre, mientras que la interpretación corre a cargo de los actores españoles Piedad Montero y Andrés Juste. La escenografía ha sido realizada por Amador Aranda bajo la producción de Teatro Novo Europa.

El festival Mostra Espanha 2015 es un evento organizado cada dos años por el Ministerio de Cultura para promocionar a los autores españoles en el vecino país, “primer consumidor del mundo de la cultura española”, según indica el propio ministerio.

Almada es una ciudad portuguesa del distrito de Setúbal, situada en el estuario del Tajo, frente a Lisboa; mientras que Coimbra es la capital de la provincia de Beira Litoral y sede de una de las universidades más antiguas de Europa.

Con esta representación, el aspense Antonio Cremades logra la primera puesta en escena de uno de sus textos fuera de nuestro país. La obra fue editada en 2008 por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba