Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

La Biblioteca Pública de Novelda inicia una nueva etapa marcada por la interacción con la ciudadanía.

El cuentacuentos “Un passeig pels clàssics”, a cargo de Luis Abad a las 18:00h, marcará la apertura oficial de la nueva biblioteca, que cuenta con una zona de cuentacuentos y bebeteca en el espacio infantil (junto a Ludoteca), mientras que la primera planta de la Casa de Cultura se ha reservado a biblioteca para adultos y zona de estudio. Los responsables de Biblioteca han presentado, junto a la concejalía de Cultura, un proyecto con el que, a través de diferentes programas, se busca “la implicación del ciudadano en la gestión y actividad de la biblioteca”, tal como señaló el técnico de biblioteca, José Luis Pellín, quien añadió que “la idea es que la biblioteca mire a la sociedad y se implique en ella”.

Con esta premisa, la biblioteca pone en marcha de forma inmediata la propuesta “The Fryday’s Book” con la que, cada viernes, habrá cuentacuentos a cargo de ciudadanos. Precisamente, concejales del Ayuntamiento de Novelda serán los primeros cuentacuentos, que inaugura el alcalde, Fran Martínez, el 2 de octubre a las seis de la tarde con “El flautista de Hamelín”. El clarinete de Javier Zamora se encargará del acompañamiento musical.

La recuperación de clásicos a través de la lectura y proyección de películas basadas en el texto es el contenido de “Memoriteca”, una propuesta mensual que abre “Nada”, de Carmen Laforet. La creación del voluntariado de biblioteca para participar de forma activa en la misma y la Biblioteca Solidaria a beneficio de Cruz Roja y Cáritas son otras de las iniciativas del nuevo espacio cultural que, según señaló la responsable de Cultura, Mado Abad, “intenta dinamizar la oferta de ocio infantil y juvenil de la ciudad a través de la cultura”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba