AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - Aspe

Aspe celebra el Día Mundial de las Aves con una jornada de anillamiento y suelta de pájaros

Las actividades tendrán lugar el próximo domingo 4 de octubre de 10 a 12 horas y son totalmente gratuitas  

Aspe celebrará el próximo domingo el Día Mundial de las Aves con una jornada de anillamiento, construcción de cajas nido y la suelta de pájaros, organizado por la asociación Amatarafa, el Grupo Defensor y Protector de las Aves Carduelis y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe.

Las actividades serán totalmente gratuitas, comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta las 12 del mediodía. El anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid, Pedro Gómez Clavel, dará a conocer cómo se anillan los pájaros, cómo se construyen cajas nidos y también llevará a cabo una suelta de aves del Centro de Recuperación situado en la calle Santa Faz.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población, pequeños y mayores, a disfrutar de esta actividad “porque permite adquirir conocimientos sobre la fauna de nuestro entorno que se desconocen”. El edil recuerda que “tenemos una gran variedad de aves en Aspe, con 29 especies catalogadas que viven en nuestro entorno”.

Escobar agradece la colaboración en todas estas actividades “de la asociación Amatarafa y, especialmente, de Pedro Gómez Clavel que es el gran impulsor de este tipo de iniciativas y una persona determinante a la hora de catalogar las especies que tenemos en nuestra población”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba