Comercio y Ciudad - NoveldaDeporte - NoveldaNovelda

El alcalde de Novelda reclama al conseller de Deportes una solución para el Velódromo

En 2012, el ayuntamiento resolvió el contrato con la adjudicataria por incumplimiento de plazos

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha reclamado al conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzá, una solución para poder concluir las obras del Velódromo, paralizadas desde 2011 tras el incumplimiento de plazos por parte de la empresa que se adjudicó su realización.

En un encuentro mantenido el pasado jueves, 1 de octubre, el alcalde, Fran Martínez, recordó al conseller de Deportes la necesidad de dar una solución al Velódromo. En este sentido alcaldía remitió, el pasado 22 de septiembre, una solicitud a la conselleria de Deportes para que informe sobre la posibilidad de iniciar una nueva contratación para la finalización de las obras y la cuantía económica de la que dispone el Ayuntamiento a tal fin.

La obra de “Restauración y Ampliación del Velódromo”, incluida en el Plan de Inversiones Productivas a los Municipios (Plan Confianza) de la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de 850.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, fue adjudicada en 2.010 al Grupo Generala de Servicios Integrales, una actuación que contemplaba la pista de rodamiento para ciclismo y un espacio deportivo polivalente en la zona central del anillo, además de gradas y vestuarios. Sin embargo en 2012, dos años después de su adjudicación, el ayuntamiento resolvió el contrato con la adjudicataria por incumplimiento de plazos. Desde entonces el Velódromo se encuentra abandonado y es por ello que desde el ayuntamiento se insta a conselleria a que permita una nueva adjudicación por el pendiente, tanto de presupuesto como de actuación.

El alcalde, Fran Martínez, señalaba que la postura del equipo de gobierno es clara en este asunto: “concluir la obra lo antes posible” aunque, de momento, la actuación del consistorio solo pueda centrarse en la limpieza, desbroce y desescombro de las instalaciones inacabadas, así como en el tapiado de la parte no accesible.

En cuanto a la situación en la que entrena el campeón Julio Alberto Amores, el alcalde señalaba que mantendrá una reunión con él “para ver en qué modo podemos adecuar el recinto hasta que se reinicien las obras, puesto que no debemos olvidar que se trata de unas instalaciones inacabadas y abandonadas y por ello no es un recinto apto para la práctica deportiva ni uso público”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba