AspeMedio Ambiente - Aspe

Convenio de 1.800 euros con la Fundación Limne para actividades en el río Tarafa en Aspe

Colocación de refugios para murciélagos, seguimiento de anfibios y recogida de residuos sólidos

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Aspe ha aprobado un convenio de colaboración, por valor de 1.800 euros, con la Fundación Limne, una organización sin ánimo de lucro formada por destacados especialistas de la gestión de aguas, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación del Patrimonio Social y Ambiental de los ecosistema acuáticos.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, explica que “mediante este convenio, Limne organizará, como ya ocurriera el año pasado, una serie de actividades encaminadas a la conservación y mejora del ecosistema del río Tarafa y en las que podrá participar cualquier vecino de Aspe”. Según informa el edil de EU, “la primera actividad tendrá lugar el 16 con un seguimiento y colocación de refugios para quirópteros (murciélagos). El 31 de octubre se realizará un seguimiento de anfibios, ya que son unos excelentes indicadores de la calidad de los hábitats acuáticos. El años pasado se analizó el agua del río Tarafa, que presentaba una buena calidad y ahora ser realizará un análisis de los anfibios. Y 15 de noviembre se llevará a cabo la campaña Manos al Río, para, a través del voluntariado medioambiental, hacer una recogida de residuos sólidos en el cauce del río”.

Escobar destaca también que “todas estas actividades, además de preservar y conservar el hábitat acuático del río Tarafa, nos dan a conocer el estado real de nuestro ecosistema y la diversidad de fauna que nos podemos encontrar en uno de los principales pulmones verdes de nuestro población y también sirven para que grandes y pequeños disfruten con el medio ambiente porque son jornadas divertidas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba