AspeEducación y Sanidad - Aspe

Campaña de prevención de cáncer de mama, pulmón y colon, vacunación itinerante de gripe en Aspe

El alcalde, Antonio Puerto, y la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, mantienen una reunión “muy productiva” con los responsables del hospital

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, mantuvieron una reunión que fuentes municipales han calificado como “muy productiva” con los responsables de Vinalopó Salud, entre los que se encontraba su director-gerente, Ramón Navarro. Entre los temas tratados hubo varios de destacada importancia para la población como es el servicio de rehabilitación, el servicio de emergencias y ambulancias, y el nuevo centro de salud.

Según explica Yolanda Moreno “vamos a trabajar juntos en varios proyectos y programas para la prevención los cánceres más relevantes como son el de mama, pulmón o colon. Además, se va a poner en marcha un nuevo centro de rehabilitación adaptado a las nuevas necesidades y se va a realizar un calendario anual de charlas teórico-prácticas de distintas patologías y enfermedades, dirigidas a distintos colectivos y asociaciones de Aspe, que serán impartidas por médicos y profesionales cualificados”.

La edil de Izquierda Unida también señala también que, por primera vez, el ayuntamiento de Aspe y Vinalopó Salud van a poner en marcha una campaña itinerante de vacunación de gripe, para intentar llegar a los colectivos de más riesgos. Para ello se realizarán vacaciones en el Centro Social del Barrio de La Coca, en el Mercado de Abastos, en el Centro de la Educación Permanente de Adultos (EPA) y en distintos barrios de la población. “Además –prosigue Yolanda Moreno- , como siempre se procederá a las vacunaciones en el Centro de Salud, como viene siendo habitual. Se trata de prevenir y poner a disposición de los vecinos las máximas alternativas y opciones que velen por su salud”, comenta la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe.

Por su parte, Antonio Puerto destaca “el buen recibimiento, trato y atención que han tenido con nosotros los responsables de Vinalopó Salud. Ha habido un alto grado de entendimiento, una buena comunicación y la toma de decisiones han sido perfecta y beneficiosa para la vecinos y vecinas de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba