AspeEducación y Sanidad - Aspe

MACMA y el ayuntamiento de Aspe participan en la campaña “Dona tu pelo contra el cáncer de mama”

El evento tendrá lugar el lunes en el hall principal del Hospital del Vinalopó

Paqui Calatayud, presidenta de MACMA (Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe), y Yolanda Moreno, concejala de Sanidad del ayuntamiento de Aspe, van a participar en la campaña “Dona tu pelo contra el cáncer de mama”, organizado por los hospitales del Vinalopó (Elche) y Torrevieja el próximo lunes 19 de octubre.

El evento se incluye dentro de las actividades conmemorar el día contra el cáncer de mama. Tanto el Hospital del Vinalopó como el de Torrevieja acogerán este lunes un espacio de peluquería donde se podrá donar cabello natural para crear pelucas para personas en tratamiento por cáncer de mama. Peluqueros profesionales cortarán el pelo de forma gratuita (mínimo 20cm) a aquellos empleados, pacientes, familiares u otros ciudadanos que deseen colaborar con esta causa, para después donar el cabello a la iniciativa “Mechones Solidarios” de la Asociación Internacional de Arte e Imagen.

Para las pacientes, el hecho de seguir viéndose con pelo durante el tratamiento es un factor básico para la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza. Conscientes de ello, los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó han puesto en marcha esta colaboración que permitirá el acceso a estas pelucas artesanales a un coste muy reducido (hasta un 80% menos) con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas. Por tanto, el objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y animarles en su proceso de enfermedad.

El evento, que está teniendo muy buena acogida en redes sociales, tendrá lugar el próximo 19 de octubre en horario de 10 a 16 horas en el hall principal de cada centro hospitalario, gracias a la participación de “Düet Peluqueros”, profesionales del sector de la estética, que colaboran con esta iniciativa de forma desinteresada. La presencia de Yolanda Moreno y Paqui Calatayud tendrá lugar en el hall principal del Hospital del Vinalopó a las 11.30h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba