NoveldaPolítica - Novelda

Aprobada la redacción del proyecto para la Captación y Canalización de Aguas Pluviales en Novelda

El Plan Confianza de la Generalitat incluía esta obra con un presupuesto máximo total de 1.707.500

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado la contratación para la redacción de la obra de Captación y Canalización de Aguas Pluviales, una actuación incluida en el Plan Confianza de la Generalitat con un presupuesto máximo total de 1.707.500 euros.

La Junta de Gobierno Local, en la que participan representantes de todos los grupos políticos con representación municipal (en el caso del PP como invitado pero sin voto), aprobaba en su última reunión la contratación del redactor del  proyecto de Captación y Canalizació de Aguas Pluviales. En este caso de las tres ofertas presentadas el consistorio ha optado por la más económica.

            Una vez contratado equipo redactor tendrá un plazo de dos meses para realizar el proyecto que posteriormente se  remitirá a conselleria que será, en caso de aprobarlo,quien lleve a cabo la licitación y adjudicación de la obra.

La de captación y canalización de aguas pluviales es una obra prioritaria para el Ayuntamiento ya que con ella se pretende aliviar el problema de las frecuentes inundaciones que sufre el municipio a causa de las lluvias. En este caso la obra se financiará a través del denominado Plan Confianza puesto en marcha durante la pasada legislatura por la Generalitat una vez que el Gobierno Valenciano aprobó, a petición del consistorio noveldense, sustituir la construcción de un polideportivo cubierto por esta obra de canalización de aguas.

Las obras de Captación y Canalización de Aguas Pluviales afectarían  a diferentes puntos de la población, entre ellos y como más importante por las dimensiones del trazado estaría el comprendido entre San Roque y el cauce del río, que discurriría por las calles San Roque, Emilio Castelar, Travesía y Enrique Sala; una segunda canalización afectaría a las calles Magallanes y Tirso de Molina hasta la desembocadura del Vinalopó, y otras actuaciones se centrarían en el cruce de la Avenida de la Constitución con la calle Colón y en un tramo de Reyes Católicos, todo ello con el objetivo de evitar los problemas de retención de aguas cuando llueve y las inundaciones en bajos de viviendas y locales comerciales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba