Comercio y Ciudad - NoveldaNoveldaPolítica - Novelda

Tres escolares de Novelda, finalistas del Concurso Internacional de Dibujo infantil de Aqualia

Los escolares son Marta Pérez y Luis Navarro, del colegio Santa María Magdalena, y Soraya Simarro, del Jorge Juan

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Novelda acogió ayer el acto de entrega de premios a los tres escolares noveldenses finalistas del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez y Lorenzo Pérez, el responsable del Servicio Municipal de Aguas han hecho entrega de sus trofeos a Marta Pérez y Luis Navarro, del colegio Santa María Magdalena, y a Soraya Simarro, del Jorge Juan, que resultaron finalistas, en la categoría individual, de la XIII edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, en el que participaron  8.500 escolares de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio.

            En el acto de entrega Pérez ha destacado la gran creatividad de los dibujos participantes. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, trayendo el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del agua, bajo el lema “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “destacar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios donde Aqualia presta servicio en España y Portugal, para fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y  contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel. El Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.ompleelteumondevida.cat/ www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones para recrear el que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y como unos simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba